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Hipopresivos

hipopresivosLa gimnasia abdominal hipopresiva es un método creado por el Dr. Marcel Caufriez en los años 80. En general, es una gimnasia que aumenta considerablemente el tono de la faja abdominal, que reduce la talla y que nos ayuda a conseguir un vientre plano. Además de tonificar los músculos del suelo pélvico.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva, también conocida como Abdominales Hipopresivos, es un conjunto de ejercicios posturales y respiratorios para fortalecer el suelo pélvico y la musculatura abdominal. Se basan en la disminución de la presión intraabdominal (hipo-presión) mediante una respiración especial, en la que se produce una apnea (“parón” respiratorio) y tras ésta un ascenso o succión de los órganos internos gracias a la contracción involuntaria de la musculatura abdominal profunda. Son muy eficaces en prevenir diferentes tipos de patologías y aportar mejoras en cuanto al rendimiento físico y estético.

La ventaja de la técnica hipopresiva frente a los abdominales clásicos, es que no se produce una hiperpresión abdominal provocando un descenso de la musculatura pélvica y de los órganos abdominales. Al contrario, este método fortalece la musculatura del periné, y de esta manera se genera un mejor sustento de las vísceras de la zona simultáneamente.

La ejecución de estos ejercicios se puede realizar en pequeños grupos o en sesiones individuales.

¿A quién va dirigida?
Se recomienda tanto a hombres como mujeres que quieran mejorar su tono abdominal con un objetivo preventivo, rehabilitador o exclusivamente estético con el fin de conseguir un vientre plano sin perjudicar ni el suelo pélvico, ni la espalda, así que también está indicada para personas con problemas de espalda y cervicales.

Está especialmente indicada como complemento en el tratamiento de la incontinencia urinaria, el estreñimiento o los prolapsos leves (en el caso de las mujeres). Siempre con un diagnóstico previo del especialista correspondiente. En la menopausia, preferiblemente como prevención, antes de que el cambio hormonal nos debilite la musculatura, otro de los factores causantes de incontinencia.

Personas, principalmente mujeres, que practican deportes de impacto, como tenis, equitación, saltos, y los que producen una fuerte tensión abdominal. Y sobre todo, la práctica de estos ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva ayudan a aquellas mujeres que han dado a luz y quieren recuperar su figura sin lesionar su suelo pélvico.

Beneficios de la Gimnasia Hipopresiva
• Mejora el aspecto estético del abdomen, eliminando perimetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto.
• Fortalecimiento de la musculatura abdominal.
• Mejora los problemas de incontinencia urinaria.
• Son ejercicios potencialmete beneficiosos para mejorar la vida sexual.
• Recuperación y tonificación en la etapa de Post-parto.
• Problemas postparto (diástasis, incontinencia urinaria, prolapsos en los primeros estadíos).
• Mejora la salud de nuestra espalda.
• Mejora de la vascularización y del metabolismo.
• Reorganización postural, siendo de gran ayuda en casos de escoliosis, hernia de disco, y todas las patologías relacionadas con un déficit postural.
• Mejora nuestro rendimiento deportivo. Obtenemos mayor capacidad tanto diafragmática como pulmonar y torácica, como resultado mejora el rendimiento deportivo fundamentalmente en ejercicios donde el componente aeróbico es importante.  

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