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Pilates

El Método Pilates fue creado por el alemán Joseph H. Pilates a comienzos del siglo XX. Se basa en una serie de ejercicios pensados para flexibilizar y tonificar los músculos, centrándose en la zona del “core” (musculatura de la zona lumbar, abdominal y glútea) para fortalecer la columna vertebral, con el fin de conseguir una correcta postura corporal y un control total del cuerpo.

Cada ejercicio se repite entre 5 y 10 veces, con movimientos cortos y controlados, que ayuda a fortalecer y estirar los músculos.

PILATES

A nivel terapéutico, los principales beneficios que produce son fortalecimiento del tono muscular, aumento de la flexibilidad, agilidad, equilibro y coordinación, mejora de la alineación postural, mejora del patrón respiratorio, relajación global, eliminación del estrés, aumento de la autoestima y del conocimiento del propio cuerpo.

En Binomio desarrollamos el método Pilates Mat, en suelo con colchoneta, bajo el concepto de Pilates Terapéutico. Por ello, las clases duran 50 minutos, en grupos reducidos (5 personas máximo), y están guiadas en todo momento por un monitor fisioterapeuta titulado, lo que asegura la correcta ejecución de los ejercicios, el seguimiento personalizado y la atención al alumno en todo momento.

Beneficios del Pilates
• Educa la postura, evitando o aliviando problemas posturales (hipercifosis, hiperlordosis, escoliosis…).
• Evita el acortamiento muscular.
• Previene y recupera las dolencias de espalda: alivia dolores lumbares y tensión en el cuello.
• Incrementa el desarrollo de los músculos abdominales.
• Fortalecimiento abdominal tras el parto o cirugías.
• Rehabilita y previenes lesiones.
• Tonifica los grandes grupos musculares.
• Ganas flexibilidad, agilidad y coordinación.
• Favorece la circulación sanguínea.
• Reduce la ansiedad y stress.
• Desarrolla concentración y con ella ganas equilibrio cuerpo-mente.

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