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Pilates Embarazadas

centros pilates barcelonaDurante el embarazo, es más que interesante realizar ejercicio físico para preparar el cuerpo para las demandas de la maternidad y soportar mejor los cambios fisioanatómicos que el cuerpo va sufriendo durante todo el proceso. A través del fortalecimiento del centro muscular se estabiliza tronco y de eso modo se protege la columna durante estos meses de gestación que el cuerpo va modificándose y preparándose para el parto.

El pilates para embarazadas cuenta con una modificación de los ejercicios según los diferentes trimestres del embarazo, siendo durante el primer trimestre más centrado en el trabajo de brazos y piernas, durante el segundo la preparación abdominal y el tercer trimestre enfatizando en el periné y el trabajo de glúteos.

Realizar pilates durante el embarazo aporta beneficios específicos tales como prevención de la diástasis abdominal, preparación de las extremidades inferiores y suelo pélvico para soportar el peso del abdomen, ayuda para el mantenimiento del cuerpo durante el embarazo, el postparto y la lactancia y el cuidado del niño.

Durante el embarazo los ejercicios se modifican, añadiendo ejercicios específicos de Pilates Embarazadas no haciendo tanto hincapié en el abdomen sino más en el estiramiento de la espalda (porque a medida que aumenta el tamaño del vientre se pierde control del musculo abdominal).

El suelo pélvico soporta mayor peso durante el embarazo, debido a la compresión del bebé sobre el paquete vascular en la zona inguinal, aparecen trastornos circulatorios en los miembros inferiores: piernas cansadas y edemas en los tobillos y pies.

Beneficios del Pilates para Embarazadas
• Fortalece el centro muscular para estabilizar el tronco y proteger la columna.
• Mejora la postura, previniendo dolores de espalda y articulaciones.
• Prepara a las extremidades inferiores y al suelo pélvico para soportar el aumento del peso del abdomen.
• Previene la diastasis abdominal.
• Reduce problemas digestivos y previene la aparición de calambres.
• Mejora la retención de líquidos.
• Mejora el riego sanguíneo.
• Ayuda a preparar al cuerpo para el periodo de lactancia y cuidado del bebé.

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