Clínica Binomio
info@clinicabinomio.es
Tlf: 91 564 94 94

Acupuntura

La acupuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China que consiste en la inserción de agujas en el cuerpo con el fin de restaurar la salud. Los fisioterapeutas también utilizan ampliamente esta técnica para el tratamiento del dolor.

Mediante la inserción de finas agujas en puntos específicos de cada meridiano se busca equilibrar la energía trastornada y aliviar el dolor. El tratamiento usualmente consiste de inserción de varias agujas a la vez, y se mantienen en su posición entre minutos hasta una hora. Las agujas son esteriles y de un sólo uso.

acupuntura y embarazo

La acupuntura en el campo de la fisioterapia está respaldada por investigaciones científicas. Han demostrado que la acupuntura causa una producción de sustancias químicas naturales en el cuerpo que actúan como analgésicos y anti-inflamatorios (endorfina, serotonina, etc.). La acupuntura es una herramienta más del fisioterapeuta, un recurso más a utilizar. Favorece la evolución clínica de las posibles lesiones, acorta el periodo de recuperación, y ralentiza y mejora la calidad de vida de enfermedades degenerativas y autoinmunes.

Patologías tratadas por la acupuntura

Son numerosas las lesiones, enfermedades y trastornos que la acupuntura puede tratar: enfermedades neuronales (Parkinson, hemiplejia, esclerosis múltiple, cefaleas, migrañas, neuralgias.…), reumáticas (artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, osteoartrosis, artropatias microcristalinas , osteoporosis y fibromialgia), del sistema pulmonar (bronquitis, alergias nasales y asma), problemas gastrointestinales, alteraciones cardiovasculares, hipertensión, enfermedades dermatológicas, dolores y desórdenes menstruales, ayuda a perder peso y como tratamiento contra el estrés.

Desde el campo de la fisioterapia , la acupuntura es utilizada para:

• Dolor de espalda, cuello, hombro, espalda, cintura, rodillas, ciática lumbalgia, migrañas y dolores de cabeza, artritis (particularmente osteoartritis), neuralgias
• Latigazo cervical
• Tendinitis
• Dolor de cabeza y migraña
• Esguinces
• Lesiones deportivas